‘La conceptualización jurídica del metaverso y su impacto en el mundo real’, una nueva edición de Cardenal Spínola CEU

Esta acción está enmarcada en la iniciativa ‘Vida CEU

SEVILLA (2022.11.21) El aula Herrera Oria de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió una nueva edición de los Miércoles Culturales organizados por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. En esta ocasión, el tema a tratar será el ámbito jurídico en la nueva realidad del metaverso.

En esta ocasión, bajo el título «La conceptualización jurídica del metaverso y su impacto en el mundo real», Carlos Aranguez Sánchez– abogado y profesor titular de Derecho Penal (Universidad de Granada) – habló de la llegada a la realidad del metaverso y de su expansión como el caso de internet.

De este modo, Aranguez se dirigió a los estudiantes del Grado en Derecho sobre la legislación que se debe proporcionar en un marco tan reciente y novedoso, además, añadió que “el metaverso puede concebir cualquier idea y no solo tiene una finalidad lúdica, sino también social y económica”.

El acto fue presentado por Carolina Wisner Glusko-profesora del grado universitario del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU– y, además, estuvo presente Beatriz Hoster Cabo -directora académica del centro-, Silvia Verdugo Guzmán -docente del centro-, así como otros profesores de ambos grados universitarios.