CEU colabora en las Jornadas ‘La OTAN y su nuevo concepto estratégico. 40 años de España en la OTAN’

Participará el director del Instituto CEU de Estudios para la Democracia, Pablo González-Pola

SEVILLA (2022.11.18) CEU colabora en las Jornadas ‘La OTAN y su nuevo concepto estratégico. 40 años de España en la OTAN’, que se celebrarán los próximos 22 y 23 de noviembre, enmarcadas en la Cátedra General Castaños y con la colaboración de la Fundación Cajasol. El profesor Pablo González-Pola, director del Instituto CEU de Estudios para la Democracia, participará en las mismas y disertará sobre ‘Europa y la OTAN, nuevos horizontes’

En el año que se ha cumplido el 40 aniversario del ingreso de España como miembro de la OTAN, el objeto de estas jornadas es abordar la evolución de la Alianza tras la Cumbre de Madrid celebrada el pasado mes de junio, en el que se adoptó un nuevo concepto que recoge los actuales retos y amenazas de los aliados, en un contexto político y estratégico determinado por la invasión de Ucrania, el Brexit, la salida de los Estados Unidos de Afganistán o el auge de las tecnologías disruptivas, entre otros.

Durante las mismas, y de la mano de diferentes expertos vinculados al ámbito militar y universitario, se analizará la actual situación de la seguridad y defensa, desde el punto de vista de la OTAN y la Unión Europea.

Más información y programa