El Instituto de Posgrado CEU presenta el Curso ‘Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en Hermandades y Cofradías’ en el programa Cofrades en COPE Huelva

SEVILLA (2022.11.18) El responsable de programas del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, José Luis Gallardo Colchero, ha presentado el Curso ‘Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en Hermandades y Cofradías’ en el Programa Cofrades que emite COPE Huelva.

El programa, que desarrolla su contenido sobre todo lo que acontece al mundo cofrade como noticias y actualidad de hermandades, actos pastorales o sociales, arte y música cofrade, acercamiento de la Semana Santa a los más jóvenes…se ha hecho eco de esta formación especializada que CEU Andalucía ofrece sobre la gestión de hermandades y cofradías. Así subrayaron que “el programa que ofrece CEU es una oportunidad ya que las hermandades necesitan cada vez más personas preparadas y formadas por las responsabilidades que conllevan gestionar a miles de hermanos, un patrimonio material e inmaterial incalculable y un mundo digital sin fronteras lleno de oportunidades para divulgar su misión, pero, a la vez, repleto de riesgos que puede conllevar un mal uso de las tan necesarias redes sociales”.

Dirigido por Nacho Molina -junto a Iván Regueira, Alex Martínez y Fran Vázquez– analizaron la necesidad de esta formación, los contenidos que desarrolla y su visión práctica, aplicada a la gestión actual de este tipo de corporaciones. Igualmente, indicaron que su metodología online favorece y facilita la conciliación laboral y familiar.

Cofrades en COPE cuenta con miles de seguidores en redes sociales y su contenido lo convierten en líder informativo en el ámbito cofrade; además sus programas pueden seguirse en cualquier momento en directo o a través de su página de Facebook y podcast. “El interés que despertó el Curso de Hermandades CEU se percibió fuera de micrófono abierto cuando los responsables del mismo recibían numerosos WhatsApp interesándose por el mismo”, indicó Gallardo Colchero, que mostró, asimismo, su agradecimiento por la acogida y difusión realizada por COPE Huelva.

El Instituto de Posgrado CEU ha entregado al programa una beca de formación que permitirá realizar el curso a uno de sus oyentes que, previamente, han participado con éxito en un reto de preguntas vinculadas al ámbito cofrade.

El programa Cofrades se emite en COPE Huelva los miércoles a las 17.00 horas, y puede seguirse en app Cofrades o en www.cope.es/huelva

Más información