Raquel Borrallo, miembro del SMCD: “El lenguaje que usamos para cada centro es diferente, pero siempre con un eje conductor: la marca CEU”

SEVILLA (2022.11.17) CEU Andalucía ofrece una formación integral a sus alumnos, una sólida preparación académica complementada con una transmisión de valores que despierta gran interés entre familias y futuros alumnos. Su oferta formativa se renueva año tras año y su equipo docente está compuesto por profesores comprometidos con la educación de los estudiantes.

Esta realidad es transmitida al exterior gracias al trabajo que se realiza, entre otros departamentos, por el Servicio de Marketing, Calidad y Producción Digital de CEU Andalucía, que da soporte a todos los centros educativos de la Fundación.

Raquel Borrallo forma parte del equipo de profesionales que lo componen, haciéndose cargo de todo lo que implica una cobertura audiovisual en CEU Andalucía, “es decir, edición y grabación de eventos, vídeos promocionales para las diferentes redes sociales, así como las fotos publicitarias y vídeos de la campaña que corresponda, y, en resumen, cualquier contenido audiovisual que llegue al target -público objetivo- que se establezca”, explica. En este sentido, puntualiza que “aunque mis estudios son de edición y realización audiovisual, por mi trayectoria profesional, he estado muy cercana al marketing digital, a la edición de sonido y a las redes sociales, por lo que me gusta aportar al equipo una visión transversal de todas estas disciplinas”.

Trabajo polivalente

Respecto a su trabajo diario, valora especialmente prestar servicio a los diferentes centros de CEU Andalucía, “desde la realización de fotografías publicitarias hasta participar en proyectos vinculantes para la expansión de nuestra organización, como la creación de la nueva Universidad Fernando III, con la cual estoy muy ilusionada. El lenguaje que usamos para cada centro es diferente, pero siempre con un eje conductor. Por ejemplo, para el colegio no usamos el mismo estilo audiovisual que para los alumnos de grado o formación profesional, pero en ambos se puede ver claramente la marca CEU”, subraya.

Por otro lado, señala que “cuando hacemos las diferentes campañas, el contacto con el alumnado es muy importante, ya que son ellos mismos los protagonistas, por lo que, personalmente, me preocupo para que en la sesión de fotos estén cómodos y se tomen el tiempo que necesiten para transmitir a través de la cámara ese brillo especial que tiene nuestra #genteCEU”.

Forman un grupo pluridisciplinar y cada uno aporta sus conocimientos al trabajo de los demás, “por lo que siempre el resultado final del trabajo viene con un valor añadido de serie”, recalca. Sobre esta cuestión, insiste en que “es muy importante que en cualquier organización se tenga en cuenta que las personas hacen equipo y los equipos bien engranados, generan mejores ideas y, finalmente, esas buenas ideas generan mejores resultados. Además, el estar pendiente de las tendencias nos permite evolucionar técnica y laboralmente, ya que en el campo del Marketing la formación continua se convierte en un requisito indispensable de nuestra profesión”, detalla.

Centrándose en lo personal, añade que “mis compañeros son, sin duda, el motor de mis mañanas y hacen que cada día crezca como profesional y como persona. Sin duda, nuestra coordinadora Loreto Romero, nos ayuda y nos guía para conseguir nuestros objetivos priorizando las tareas”.

Para concluir, valora muy positivamente el hecho de poder “desarrollar mi creatividad a todos los niveles y sentirme escuchada y valorada por mis compañeros. Me siento orgullosa de pertenecer a la gran familia CEU, la cual hace que me sienta como en casa. Puedo resumir mi motivación para trabajar con una frase de Bill Gates: Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños”.