Alumnos del Grado en Educación Infantil de Cardenal Spínola CEU participan en un taller de Prelectura antes de realizar sus prácticas

Crearon materiales y propuestas didácticas alfabetizadoras en torno a la celebración del V Centenario de la primera circunnavegación alrededor del mundo de Magallanes y Elcano

SEVILLA (2022.11.17) Los estudiantes de 4º del Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- participaron en diferentes talleres antes de comenzar sus prácticas, preparándose así para un periodo que completará la formación recibida en clase.

Entre otras cosas, realizaron un taller de Prelectura, impartido por la profesora Consuelo Espinosa. Como ella misma explica, “los alumnos crearon materiales y propuestas didácticas alfabetizadoras en torno a la celebración del V Centenario de la primera circunnavegación alrededor del mundo de Magallanes y Elcano”.

El principal objetivo de esta iniciativa era crear espacios de cooperación para el diseño de propuestas didácticas que tuvieran como punto de partida la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Entre los beneficios que esta actividad tiene para su formación, la docente señala “la experimentación de enseñanzas enriquecedoras a través de metodologías actuales”.

Tras la presentación de los trabajos, se organizó una exposición con el fin de que pudieran explicarles a docentes y compañeros sus propuestas, teniendo la oportunidad igualmente de mostrárselos a la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster.

Consuelo Espinosa destaca “el alto nivel de participación e implicación, así como la capacidad de entendimiento y resolución de dificultades que han demostrado en el proceso. Los estudiantes han tenido en todo momento una actitud proactiva y entusiasta”.