Alumnos de CEU Andalucía asistirán de forma virtual a la XXIV edición del Congreso Católicos y Vida Pública de Madrid

Podrán seguir en directo las intervenciones desde las instalaciones de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y participar en los talleres organizados tras cada conferencia

SEVILLA (2022.11.14) Al igual que en la edición anterior, los alumnos de diferentes centros de CEU Andalucía podrán seguir en directo la XXIV edición del Congreso Católicos y Vida Pública, bajo el lema «Proponemos la fe. Transmitimos un legado», que se celebra el próximo fin de semana.

Cabe destacar que los estudiantes que participaron el año pasado, ejercerán un papel de monitores con los asistentes en esta ocasión, contribuyendo a que todos puedan sacar el mayor aprovechamiento posible de estas jornadas.

La jornada comenzará a mediodía, ya que los participantes tendrán la oportunidad de compartir un almuerzo en las instalaciones de CEU Andalucía y, posteriormente, se trasladarán al Aula Herrera Oria, donde el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez, presentará las jornadas. Además, el coordinador de Actividades Extraacadémicas y responsable Alumni CEU Andalucía, Santiago López, presentará a los asistentes la iniciativa Vida CEU.

Tras esta introducción, entrarán de lleno en el Congreso, visionando la conferencia titulada Fe católica y legado hispano en la América actual: riesgos y fortalezas, impartida por José Antonio Kast, presidente de Political Network for Values, sobre la que trabajarán un taller y pondrán en común las conclusiones a las que hayan llegado en cada grupo.

El sábado participarán en un taller titulado El ahora del mundo: jóvenes en un mundo en cambio y recibirán el testimonio de un grupo de jóvenes del movimiento de Santa María -misión en África e Hispanoamérica-.

Cuando concluya la mañana, podrán seguir desde sus casas el desarrollo del Congreso.

La participación es gratuita y se compone de dos inscripciones que hay que hacer: la de Madrid online -que no tiene límite de inscripciones- y la presencial en CEU Andalucía, con plazas limitadas a 40.

CEU Andalucía certificará la fase presencial. La online, la certifica Madrid.

Como explica el P. Leonardo, el objetivo de ofrecer esta participación es “seguir formando de manera excelente a nuestros alumnos CEU para que adquieran competencias y virtudes para la vida pública”