Marta Salvador, profesora del CEP CEU: “El hecho de que yo haya emprendido este año permite a los alumnos aprender en directo a montar una empresa”

La docente ha lanzado la marca de zapatos Mr. Velous, mostrando a los estudiantes los pasos que hay que dar para iniciar un proyecto de esta naturaleza

SEVILLA (2022.11.14) El equipo docente del Centro de Estudios Profesionales CEU está compuesto por profesionales que, en muchos casos, compatibilizan su labor en las aulas con otros proyectos laborales. Esto les permite mantener completamente actualizados sus conocimientos y también tener una visión certera del mercado laboral al que se enfrentarán los alumnos una vez que terminen sus estudios.

Es el caso de Marta Salvador, docente de 2º curso del Ciclo Superior en Administración y Finanzas del CEP CEU, quien acaba de poner en marcha Mr. Velous, una marca de zapatos que define como atemporales y que están hechos en España. “Nuestro proyecto -que está teniendo muy buena acogida- surge de la unión de un montón de casualidades o señales. Hace años, mi marido me compró en un mercadillo de Londres unas zapatillas que hacía a mano un artesano.  No me estaban bien y se las dimos a mi suegra. Ella, que al igual que mi marido, se dedicaba al mundo de la moda e insistía en hacer algo parecido, el colorido y, sobre todo, la comodidad llamaba mucho la atención y nos transmitía que continuamente le preguntaban por la calle”, detalla la profesora.

Por ello, tras doce años, decidió dar el salto junto a su marido “hemos materializado la idea aprovechando que a las mujeres cada vez nos gusta más vestir planas, sin renunciar al estilo”. Tras el lanzamiento, afirma que los planes a corto/medio plazo son consolidarse como marca y poder sacar más modelos. 

La experiencia como emprendedora se refleja, sin duda, en sus clases. En este sentido, indica que “este año puedo decir que los alumnos están aprendiendo en directo a montar una empresa. Van conociendo en tiempo real mis errores y aciertos, cada pasito que hay que dar para convertir una idea en una realidad empresarial”.

Imagen: Mr. Velous Shoes

Marta lleva diez años como docente en FP, “para mí, esta vía formativa fue todo un descubrimiento. Supone una preparación práctica, real, actualizada a las exigencias del mundo profesional y con una variedad tan amplia de ciclos que hace que cada alumno escoja aquello que le guste o le atraiga. Muchos ven, además, la posibilidad de incorporarse a corto plazo al mundo laboral, y eso les motiva. Por tanto, para mí como docente supone además de un reto, por tener que estar en continua formación, la posibilidad de estar en contacto con la juventud y descubrir talento en las nuevas generaciones”.

En lo que respecta al CEP CEU, destaca que “contamos con un excelente equipo directivo y humano, unos profesionales fuera y dentro del aula que se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos y sacar también lo mejor de cada alumno, lo que se consigue gracias a la atención personalizada a cada estudiante y familia”. Para concluir, recuerda que lo que caracteriza a la formación que se imparte en todos los centros académicos de CEU Andalucía es que “se pretende formar a buenos profesionales, pero también a buenas personas, que es lo que de verdad demandan las empresas”.