Francisco López, alumno del Máster en Actividad Física, Salud y Patologías de CEU Andalucía: “Apostar por la formación continua mejora tus perspectivas laborales”

SEVILLA (2022.10.11) El ámbito deportivo demanda titulados especializados en un mercado laboral cada vez más competitivo. De un tiempo a esta parte, muchas personas han incorporado la realización de ejercicio a su rutina para conservar un buen estado de salud y mejorar su forma física, pero muchos expertos recuerdan que es necesario hacerlo bajo supervisión profesional con el objetivo de evitar lesiones.

Cuando estas se producen, es necesario acudir a profesionales cualificados que hagan un diagnóstico adecuado y un tratamiento eficaz.

Ante esta realidad, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, cuenta en su oferta académica con el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, en colaboración con el ESYDE Formación. Coordinado por Lamberto Conde, capacita al alumno para ofrecer al paciente un tratamiento conservador, de rehabilitación y reentrenamiento post-lesión o enfermedad crónica. 

Francisco López lo realizó el curso pasado, convencido de que “el ejercicio físico es fundamental para el tratamiento de diferentes patologías”. Reconoce que, además de haberle aportado nuevos conocimientos, el máster le ha dado la posibilidad de conocer a profesionales de su ámbito, “algo muy enriquecedor y de lo que pueden surgir nuevas oportunidades”.

Por otro lado, destaca el equipo docente comprometido, “profesorado de primer nivel que resuelven todas nuestras dudas”. Para concluir, recomienda a todos aquellos que quieran especializarse en este sector realizar este máster, “que te ayuda a mejorar tus expectativas laborales”.