Primera reunión online del Programa Alumni Mentor de Cardenal Spínola CEU

Se pone en marcha esta iniciativa dirigida a los estudiantes de 4º del Grado en Derecho, a los que pone en contacto con alumni de esta titulación

SEVILLA (2022.11.11) El Programa Alumni Mentor se ha puesto en marcha este curso en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla-, enfocado a los estudiantes del Grado en Derecho que se encuentran realizando el último curso.

El objetivo es establecer una conexión con los alumni mentores de esta titulación, de manera que los segundos ofrecerán a los primeros -de forma voluntaria y teniendo en cuenta su trayectoria en el mundo laboral- apoyo para hacer más seguro y fructífero su desembarco profesional en el mercado.

Para organizar su puesta en marcha, el responsable de Optimización del Sistema de Garantía de Calidad, Mentorización y Nuevos Proyectos Cardenal Spínola CEU, Rafael Barea, mantuvo una reunión online con los participantes, en la que también estuvieron presentes: la coordinadora del Grado en Derecho, Ana Ochoa; la gestora del área del área de Derecho, Carolina Wisner; el coordinador de Actividades Extraacadémicas y responsable Alumni CEU Andalucía, Santiago López.

En total, son ocho participantes entre alumnos y alumni, aunque no todos pudieron conectarse en ese momento, pero ya cuentan con toda la información necesaria para aprovechar al máximo esta experiencia.

Como indica Rafael Barea, “este encuentro sirvió como presentación del programa y punto de partida. Agradecimos a todos ellos su interés y les hablamos a los mentores sobre cómo tienen que hacer su labor de acompañamiento, haciendo hincapié en el papel de compromiso que asumen. Por último, Santiago López les presentó la agrupación de antiguos alumnos y les detalló las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año, comentándoles igualmente las ventajas que les ofrece”.