Mentoras de Cardenal Spínola CEU realizan un taller con el alumnado de 2º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.11.10) Dos alumnas del Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’ del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla-, María Fustero y Magdalena Rengel, junto al coordinador del mismo, Rafael Barea, asistieron al Colegio CEU San Pablo Sevilla para presentar a los alumnos de 2º de Bachillerato un taller que se desarrollará en tres sesiones durante los meses octubre, noviembre y enero.

El coordinador del programa comenzó presentando a las mentoras y recordó a los asistentes la importancia del momento en el que se encuentran, insistiéndoles en la necesidad de creer en ellos mismos y en la actitud ante lo que tendrán que enfrentar durante los próximos años.

A continuación, las alumnas comenzaron con la primera sesión, “destinada a conocer las inquietudes y los miedos que en este año tienen como estudiantes y trabajarlos desde el punto de vista de la actitud, siendo conscientes de que el valor como persona es un pilar fundamental en la formación y el éxito del individuo”, detalla Rafael Barea.

Para ello, hicieron uso de distintos materiales audiovisuales, intercalando su experiencia de vida, su desarrollo personal y académico, haciendo posible que el alumnado de 2º de Bachillerato se sintiera identificado.

Cabe destacar que hubo una gran participación por parte de los asistentes, que fueron interviniendo preguntando dudas y compartiendo inquietudes que les han ido surgiendo sobre el desarrollo de su carrera profesional y sobre la forma de afrontar la EVAU.

“Con ello, se ha querido poner en valor el papel tan importante que nuestros mentores desarrollan, no solamente en la orientación de nuestros alumnos de nuevo ingreso en el centro universitario, sino también en la vida de estudiantes de otros centros académicos de CEU Andalucía. En definitiva, tienen un papel importante a la hora de transmitir los valores y el ideario que hacen que la actitud juegue un papel muy importante en el crecimiento personal y humano de la persona”, subraya el coordinador del programa.

Desde el Colegio indican que esta iniciativa “es una manera más de orientar a los alumnos de 2º de Bachillerato, especialmente enfocado al paso a la Universidad, que tanto nerviosismo puede generar. Desde el Departamento de Orientación este curso vamos a poner en marcha diferentes iniciativas enfocadas a ayudar en la gestión emocional, en la elección de estudios y en el clima de aula”.