«Proponemos la fe. Transmitimos un legado», título de la XXIV edición del Congreso Católicos y Vida Pública de Madrid

Se celebrará del 18 al 20 de noviembre

El plazo de inscripción continúa abierto

SEVILLA (2022.11.10) El próximo fin de semana -del viernes 18 al domingo 20- se celebrará en Madrid la XXIV edición del Congreso Católicos y Vida Pública, bajo el lema: «Proponemos la fe. Transmitimos un legado».

Los organizadores afirman que “ese título compendia la respuesta que los católicos de nuestro tiempo podrían plantear al mundo de hoy frente a las ideologías que lo asedian. La fe que proponemos es la fe en Jesucristo, Dios y hombre, creador y redentor, y en la Iglesia católica, apostólica y romana, que nos lo ha dado a conocer”.

Las sesiones se desarrollarán con el objetivo de dar respuesta “al enorme desafío que la corrección política y su derivada, la cultura de la cancelación, está suponiendo para la Iglesia e incluso, en un ámbito más amplio, para el conjunto de la sociedad fundada sobre principios enraizados en el mensaje evangélico”.

El acto inaugural contará con la presencia de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP y del CEU; Mons. Bernardito Auza, nuncio del Vaticano en España; Mons. Fidel Herráez, consiliario nacional de la ACdP; Marcelino Oreja, vicepresidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; y Rafael Sánchez, director del Congreso Católicos y Vida Pública.

A lo largo de los tres días tendrán lugar interesantes conferencias, impartidas por expertos que abordarán cuestiones relacionadas con la fe católica y el legado en la América actual, el papel de los cristianos en Europa en el contexto de la actual y cristiandad y ciudadanía en tiempos de barbarie, entre otras cosas.

Los alumnos de los diferentes centros de CEU Andalucía podrán seguir el congreso desde las instalaciones de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Inscripción

Programa