Gran participación en el primer Miércoles Eucarístico del curso 22/23

Este año se organizarán turnos acompañamiento al Santísimo en la capilla, invitando a toda la comunidad educativa -alumnos y personal- a formar parte de esta iniciativa, “fuente de la Vida CEU”

SEVILLA (2022.11.10) CEU Andalucía, en su afán por ofrecer una formación integral al alumno organiza cada semana los Miércoles Eucarísticos, enmarcados en Vida CEU. De esta manera, brinda a su comunidad educativa la posibilidad de tener un rato de oración ante el Santísimo, animando especialmente a los alumnos de sus diferentes centros a participar de la adoración y a situar a Jesús en el centro unos minutos al día.

Además, a partir de ahora, se organizarán turnos de acompañamiento al Santísimo en la capilla, dinámica que ya se siguió el último Miércoles Eucarístico -de octubre- con una gran participación, especialmente en los momentos en los que asistieron los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU y del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. En esta ocasión se encomendó a los misioneros y la gran labor que hacen alrededor del mundo.

En el turno del CEP CEU, los asistentes tuvieron la oportunidad de meditar sobre los misterios gloriosos del Rosario -correspondientes al miércoles-, mientras que los del CES contaron con un coro compuesto por los propios alumnos y reflexionaron sobre el Evangelio del día. En ambos casos, el P. Leonardo -director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía- les dirigió unas palabras y les invitó a encender las velas que estaban dispuestas ante el altar para pedir por sus intenciones.

Durante el resto de la mañana, miembros del personal de CEU Andalucía -docente y no docente- fueron visitando la capilla, dejando patente que “la Eucaristía es la fuente de la Vida CEU”, como afirmó el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía cuando invitó a la participación en esta iniciativa.

En la tarde continuó el Adoremus en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, de 16.00 h. a 16.50 h.