Alumnos del Grado en Educación Infantil de Cardenal Spínola CEU participan en un taller musical

Esta actividad estaba enmarcada en una colaboración interdepartamental para preparar una iniciativa de Prelectura, consistente en elaborar materiales relacionados con la primera circunnavegación alrededor del mundo de Magallanes y Elcano

SEVILLA (2022.11.09) Los estudiantes de 4º del Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- realizaron diversos talleres con la finalidad de poder afrontar su periodo de prácticas con todos los recursos posibles.

Uno de esos talleres era el de Prelectura, impartido por la profesora del Área de Filología Consuelo Espinosa. La temática del taller para este curso giraba en torno a la primera circunnavegación alrededor del mundo de Magallanes y Elcano.

Como explica la gestora del Área de Filología, Inmaculada Mena-Bernal, “esta iniciativa tenía como objetivo la creación de materiales alfabetizadores y el diseño de propuestas didácticas reales que ayudasen a aproximar al alumnado de la etapa infantil a dicha temática”.

Para ello, realizaron trabajaron con distintos materiales y dinámicas, una de ellas era la creación de la letra y melodía de una canción sobre el hecho conmemorado y que serviría como sesión de motivación inicial. El profesor del Área de Expresión Musical, Alejandro Soria, compartió con los estudiantes diversas técnicas de instrumentalización y asesoró al grupo en la creación de la melodía.

“Este tipo de prácticas enriquece a los estudiantes, ya que además de potenciar su creatividad observan cómo se desarrollan sesiones interdisciplinares y coordinadas entre los distintos departamentos del Grado en Educación Infantil”, afirma la gestora del Área de Filología.