La Orden de San Juan de Dios, Premio CEU Fernando III de Institución Innovadora 2022

SEVILLA (2022.11.08) La Orden de San Juan de Dios recibirá este curso 2022/23 el Premio CEU Fernando III en la categoría de Empresa o Institución Innovadora, otorgado por la Fundación Universitaria CEU Fernando III. Recogerá el premio el Consejero Provincial, Hermano José Antonio Soria Craus.

Los Premios CEU Fernando III desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad y reconocer los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial, así como su trayectoria humana y profesional, y su servicio al bien común. Los premiados han de reflejar en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública, una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes. 

San Juan de Dios es una institución católica sin ánimo de lucro y de carácter internacional, cuya misión es curar y cuidar de las personas enfermas y más desfavorecidas de la sociedad, poniéndolas en el centro y atendiendo la dimensión física, mental y espiritual del ser humano y su entorno social y familiar.

Como subrayó el Jurado -presidido por el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III y catedrático de Política Económica, José Alberto Parejo Gámir– San Juan de Dios atesora 500 años de experiencia al servicio de la sociedad y se inspira en los valores que han hecho de su fundador, San Juan de Dios, un referente mundial por ser ejemplo de una vida dedicada al cuidado de los demás, a la Hospitalidad. Para poder llevar a cabo esta misión en España son 180 hermanos, 15.000 trabajadores y 5.000 voluntarios que se organizan por ámbitos de actuación en 80 centros o dispositivos: centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a 1,9 millones de personas anualmente.

Asimismo, en mayo de 2022 comenzó a funcionar en el corazón de Nervión un nuevo punto de urgencias hospitalarias, hito histórico en la asistencia que ofrece la Orden de San Juan de Dios en Sevilla. El nuevo Hospital de Nervión se ha construido siguiendo patrones de sostenibilidad ambiental con el objetivo de reducir al máximo el impacto medioambiental mediante sistemas de energías renovables, como la geotermia y la energía solar.  Calidad y calidez en la asistencia es uno de los lemas de San Juan de Dios que casi se puede respirar al visitar el nuevo edificio.

Los Premios CEU Fernando III se entregarán en el Real Alcázar de Sevilla el próximo 23 de noviembre.