Alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU asisten a una conferencia sobre la figura del procurador

SEVILLA (2022.11.09) Los alumnos de 2º curso del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU asisten a una ponencia sobre la figura del procurador como importante colaborador de la Administración de Justicia.

La conferencia fue impartida por el procurador de tribunales, José Luis Arredondo Prieto, quien explicó las funciones y obligaciones del cargo tras sus más de tres décadas de experiencia en el mismo. Además, ilustró a los alumnos sobre otros aspectos prácticos como el sistema de notificaciones LEXNET, el sistema ARCONTE, el significado del Punto Neutro Judicial y otras plataformas imprescindibles en el desarrollo de su profesión, así como las diferencias que existen entre la figura del procurador y la del abogado.

La actividad, enmarcada en la asignatura de Introducción al Derecho Procesal, fue organizada por Ana Ochoa -profesora de la asignatura y coordinadora del grado universitario-. Esta iniciativa forma parte del plan del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU para complementar la teoría impartida en el aula.