Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU visitan la exposición ‘Bodies. Cuerpos humanos reales’

Participaron en la actividad alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

SEVILLA (2022.11.08) Los alumnos de primero y segundo curso del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Centro de Estudios Profesionales CEU visitaron la exposición ‘Bodies. Cuerpos humanos reales’ ubicada en el centro comercial Plaza de Armas, en Sevilla.

La actividad sirvió para repasar conceptos anatómicos vistos en el primer curso y, así, reforzar aspectos muy útiles en la identificación de estructuras en las distintas técnicas de imagen que se estudian en los diferentes módulos del segundo curso. Esta iniciativa forma parte de la apuesta del Centro de Estudios Profesionales CEU para impulsar acciones que complementen el programa académico.

La profesora de Anatomía por la Imagen y Radiología Simple, Jennifer Ramírez, subrayó, como organizadora de esta actividad, que la iniciativa “fue de gran interés cultural y científico y, asimismo, permitió al alumnado ver órganos perfectamente conservados mediante la técnica de plastinación.

Durante la visita, los alumnos estuvieron acompañados por varios de sus profesores del ciclo –Rocío Rodríguez Moreno, Beatriz Mateo y Andrés Durán, organizador éste último de un concurso de fotografía durante la exposición-. Mediante esta actividad se promovió aún más la participación y relación  con los contenidos estudiados en los distintos módulos, reforzando así el aprendizaje impartido en el aula.

La visita, además, favoreció la convivencia entre los profesores y alumnos de ambos cursos, aspecto clave en el Centro de Estudios Profesionales CEU, como base del acompañamiento de los alumnos.