Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en el ‘Rito de Paso’, a una nueva etapa de Catequesis

SEVILLA (2022.11.07) Los alumnos de 3º y 5º curso de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en el ‘Rito de Paso’ a una nueva etapa en su ciclo como catecúmeno hacia la Confirmación y como preparación para la Primera Comunión, respectivamente.

El acto tuvo lugar en la capilla del centro y fue presidido por el P. Leonardo Sánchez -director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- y organizado por Montserrat Álvarez -responsable de Pastoral en Primaria-. Además, los alumnos estuvieron acompañados por María Martín -jefa de estudios de Educación Primaria- y los catequistas.

La acción consistió en un momento de oración y la entrega de una tarjeta con el credo -5º-, así como del libro preparatorio para la Primera Comunión -3º- de manos de sus catequistas en cada caso. Finalmente, los alumnos rezaron a la Virgen María.

Esta etapa les ayudará en su crecimiento tanto personal como cristiano. Asimismo, Montserrat Álvarez, responsable de Pastoral en Educación Primaria, apunta que “con esta iniciativa queremos que los alumnos sean conscientes del paso que dan en su camino de fe como catecumenado. Los alumnos, de forma libre y voluntaria, han dicho ‘Aquí estoy’ conscientes del compromiso cristiano que asumen al elegir seguir caminando de la mano del Señor”.