Comienzan un año más los másteres deportivos de CEU Andalucía y ESYDE

SEVILLA (2022.11.04) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió un año más las nuevas ediciones de los posgrados deportivos que impulsan el Instituto de Posgrado CEU y ESYDE Formación. Deporte y salud son las áreas principales de estos programas, que cuentan este curso con alumnos procedentes de toda España y con un claustro de expertos profesionales en cada una de las disciplinas: V Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, VI Máster en Actividad Física, Salud y Patologías y VIII Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva.

Los alumnos fueron recibidos por la directora del Instituto de Posgrado CEU, Mª Luisa Ríos; el gerente de ESYDE Formación, Manuel Reyes; la vicepresidenta del COLEF-Andalucía, Alejandra O’Farrell; y el director académico y coordinador de los másteres de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Física-Deportiva y Actividad Física, Salud y Patologías, Lamberto Conde, así como por la coordinadora del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, Blanca de la Cruz, y la coordinadora del área de Educación, Deporte y Salud del Instituto de Posgrado, Alejandra Pereira, así como otros miembros del equipo de ESYDE y de CEU.

La directora de Instituto de Posgrado CEU dio la bienvenida a la Fundación San Pablo Andalucía CEU y agradeció a los nuevos alumnos la confianza depositada en ambas instituciones -que colaboran desde hace años en el desarrollo de los distintos programas, así como en la realización de congresos y encuentros profesionales-. Destacando, asimismo, la apuesta que CEU hace en los campos del deporte y la salud a través de sus diversos programas, expertos y másteres. “Quisiera evidenciar mi agradecimiento como directora de Posgrados a nuestros socios de ESYDE, por el compromiso mantenido, que hace posible que año tras año nuestros programas sean un referente de formación en las áreas de deporte y salud, con el objetivo conjunto de dotar a los especialistas de las mejores herramientas para el desempeño de su trabajo de la forma más eficaz y eficiente posible a través de este cuidado proyecto que favorece el posicionamiento profesional de cada persona que lo cursa”. Así, subrayó “alcanzar el dominio de nuevos campos de conocimiento, el saberse capaz de resolver problemas en atención a las exigencias laborales y el propio crecimiento personal y espiritual son objetivos claves de esta iniciativa que seguro constituye el precedente de un futuro que se abre ante vosotros con claros matices de éxito”.

Por su parte, el gerente de ESYDE puso en valor “el binomio CEU Andalucía y ESYDE Formación -institución ésta última que este año cumple su décimo aniversario-” y agradeció la buena acogida que han tenido los programas en este curso. También compartió el interés en impulsar nuevos programas, como Máster Profesional en Neurociencia y Rendimiento del futbolista y el Máster Universitario en Nutrición y Suplementación Deportiva, sobre los que actualmente se trabaja. Asimismo, animó a los alumnos a disfrutar de cada uno de los programas que han comenzado, “que destacan por su claustro de profesores de primer nivel” así como de las instalaciones deportivas con las que cuenta el Campus CEU “que en muy pocos sitios pueden encontrarse”.

Lamberto Conde agradeció a los nuevos alumnos la confianza depositada y destacó en su intervención “la gran responsabilidad que tenemos en nuestra formación académica”. Este curso 2022/23 son más de 60 nuevos alumnos – en el global de los programas- procedentes de Rusia, Corea, Ecuador, Italia y España.

Así, les animó a participar y a aprovechar los másteres y subrayó que “se trata de másteres con un enfoque transdisciplinar, donde la importancia de aprender a trabajar con diferentes profesionales supondrá un crecimiento exponencial en vuestra profesión; consiguiendo aumentar vuestra probabilidad de éxito en cualquier abordaje fisioterapéutico y/o de prescripción de ejercicio que llevéis a cabo”.

La vicepresidenta del COLEF-Andalucía animó a las nuevas promociones y les deseó lo mejor en esta aventura formativa que comienzan de la mano de “dos grandes entidades” como son ESYDE y CEU Andalucía. Recordó, asimismo, la importancia de la formación continua para poder progresar profesionalmente y defendió que exista una “verdadera sinergia entre los profesionales” para que puedan enriquecerse mutuamente y, lo que es más importante, beneficiar al paciente. También puso el COLEF a disposición de los alumnos, para todo aquello que puedan necesitar.  

Tras la inauguración de las nuevas ediciones, comenzaron las primeras clases.