CEU Andalucía acoge una Exhibición de Esgrima

La iniciativa se enmarcaba en Vida CEU y estaba dirigida a los alumnos de Cardenal Spínola CEU y el CEP-CEU

SEVILLA (2022.11.04) Alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU participaron en una Exhibición de Esgrima, enmarcada en la iniciativa Vida CEU, que se desarrolla cada miércoles, de 10.20 a 11.30 h.

El objetivo era dar a conocer esta disciplina deportiva, de origen español, de la mano de Héctor Albiol, alumno del Ciclo Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico del CEP-CEU y federado en este deporte, y su entrenador Mario Artero, del Club Esgrima Huelva.

En su intervención, Mario explicó que “es un deporte de combate, en el que el esgrimista muestra en todo momento máximo respeto por el contrincante, su entrenador, el árbitro y el público. Cualquier falta supone la descalificación inmediata”.

Igualmente, con la ayuda de Héctor, detalló las diferencias entre las armas que se utilizan -florete, espada y sable-, las normas de uso, cómo se cogen, el peso que tienen y la técnica que requieren.

A continuación, se hizo una exhibición de un asalto, contando con todos los elementos necesarios para ello, entre otras cosas el marcador eléctrico al que ambos estaban conectados, las armas mencionadas con anterioridad, las máscaras para cubrirse la cara y la equipación correspondiente.