Comienzan las clases de la VIII edición del Máster en Atención Temprana de CEU Andalucía

Un total de 38 alumnos participan en este posgrado CEU que les transmite los conocimientos y las habilidades para ser capaces de diagnosticar y tratar este tipo de patologías en los menores de seis años

SEVILLA (2022.11.03) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido las primeras sesiones de la VIII edición del Máster en Atención Temprana. Una formación que ofrece al profesional la posibilidad de especializarse en el ámbito de la atención tempana, adquiriendo los conocimientos y las habilidades para ser capaces de diagnosticar y tratar este tipo de patologías en los menores de seis años. Un máster que forma no sólo en la teoría y en la práctica, sino – como destacaron los coordinadores Alejandra Pereira y Andrés Rodríguez-Sacristán– en valores como la empatía, la responsabilidad y la capacidad de escuchar e involucrar a la familia en el proceso. En las primeras sesiones, los alumnos también recibieron la bienvenida de la directora del Instituto de Posgrado, Mª Luisa Ríos.

Este programa CEU está especialmente dirigido a profesionales del área de la salud y de la educación – médicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, logopedas, asistentes sociales, educadores sociales, enfermeros y maestros-, y combina las clases magistrales con el estudio de casos prácticos, además de la realización de un trabajo final de máster y un periodo de prácticas. De esta manera, los alumnos aprenden, de la mano de expertos de primer nivel, sobre el desarrollo evolutivo del niño, el embarazo y el parto, los principales trastornos en la infancia, la evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana, el diseño de programas de actuación, los principales ámbitos de atención y el perfil de los profesionales, el papel de la familia y la organización en un centro de atención temprana, entre otros.


La primera sesión estuvo a cargo de Inmaculada Ramos, de la Unidad de Seguimiento Neuromadurativo U.G.C. de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla

Una formación específica del Instituto de Posgrado CEU que ayuda a entender cómo tratar tanto con menores con necesidades transitorias o permanentes como con su familia y entorno, saber cuáles son las capacidades que se necesitan para realizar esa intervención y cómo trabajar en un equipo multidisciplinar.