«Ciberseguridad. Aprende a defenderte. Enseña a que se defiendan», en Cardenal Spínola CEU

Esta actividad está enmarcada en la programación de los Miércoles Culturales y en la iniciativa ‘Vida CEU

SEVILLA (2022.11.03) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió una nueva edición de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Esta actividad, enmarcada en la iniciativa ‘Vida CEU’, consistió en una conferencia sobre ciberseguridad.

En esta ocasión, bajo el título «Ciberseguridad. Aprende a defenderte. Enseña a que se defiendan» y en dos sesiones diferentes, Daniel Alcántara y Ramón Salado –abogado especializado en Internet, Ciberseguridad, Privacidad y todo lo referente a las Nuevas Tecnologías y analista de Seguridad con más de 15 años de experiencia, respectivamente- han impartido una ponencia para concienciar al alumnado de Cardenal Spínola CEU sobre los peligros del mal uso de internet.

Asimismo, los conferenciantes han tratado varias acciones habituales en la era de los móviles y las redes sociales que suponen delitos, así como diferentes formas para que las empresas obtengan todos los datos expuestos de una persona sin ninguna dificultad. Además, hicieron hincapié en la importancia de, en su puesto como futuros docentes, concienciar a los más pequeños de este ámbito.

El acto fue presentado por Francisco Pérez y Carolina Wisner-docentes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU- y, además, acudieron profesores del centro.