Juan Cartaya, profesor de la Vniversitas Senioribus CEU: “Los alumnos de centro son los que todo docente desearía tener”

SEVILLA (2022.11.02) La Vniversitas Senioribus ha iniciado un curso más apostando por una formación de calidad dirigida a personas mayores que tienen inquietud por seguir aprendiendo. De la mano de grandes profesionales, amplían sus conocimientos sobre distintas temáticas de forma amena sin renunciar a la excelencia.

Juan Cartaya imparte este año ‘Historia de España II: Historia Moderna (siglos XV y XVI)’, con el que los participantes se adentrarán en unos siglos especialmente relevantes para nuestro país y repasarán los principales acontecimientos que tuvieron lugar entonces.

Una de las principales características de este centro -en consonancia con el resto de CEU Andalucía- es la atención individualizada que se da a los alumnos, “les ofrecemos un trato personal y cercano, un diálogo permanente, una constante renovación de sus contenidos, y profesionales de prestigio que están a su disposición para formarles continuadamente”, señala el docente.

Reconoce que los participantes de la Vniversitas Senioribus “son los alumnos que todo profesor desea tener: personas que estudian por gusto, por afición, por interés personal, por querer conocer cosas nuevas. Es un perfil diverso: muchos de ellos, son profesionales que tras su vida laboral desean informarse sobre asuntos que siempre les han interesado y ahora han visto la ocasión de hacerlo”.

En este sentido, insiste en que “para mí es un honor y, además, me permite tener una gran satisfacción, la de impartir mi materia a personas ya formadas, con una gran experiencia de la vida y con un enorme interés por aprender”.

En referencia a su curso, explica que “sigue el hilo del anterior, ya que es el segundo sobre Historia de España que imparto. En otros cursos hemos tocado temas como los personajes de la historia de España, la idea, el concepto y los símbolos representativos de nuestro país, o la Historia Antigua de España. En esta ocasión, los participantes conocerán un momento cumbre de nuestro devenir histórico: la Edad Moderna, en la que España se constituyó como nación y creó un imperio que permaneció hasta 1898, con figuras históricas fundamentales para nuestra historia”.

Para finalizar, subraya que “los mayores siempre tendrán mucho que aportarnos. En el caso de nuestros alumnos, uno de sus rasgos fundamentales es que se quieren mantener activos, interaccionado con otras personas que tienen sus mismas inquietudes y sus mismos intereses”.