David Mancha, docente de Cardenal Spínola CEU: “Nuestro objetivo es que los alumnos se incorporen con éxito al mercado laboral”

SEVILLA (2022.10.28) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- ofrece a sus alumnos un acompañamiento individualizado para ayudarles a alcanza sus metas, esto es posible gracias a un equipo docente comprometido con su labor y la atención personalizada para lograr una formación integral.

Así lo explica David Mancha, profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cardenal Spínola CEU, “la relación entre estudiante y profesorado se basa en el respeto. Además, la oportunidad de tutorías semanales y el contacto continuo con el docente -mediante visita al departamento o vía email- hacen que todo se optimice. Nuestro principal objetivo es que cuando terminen tengan las aptitudes para incorporarse de manera satisfactoria a un mercado laboral que cada vez es más exigente”.

En este sentido, afirma que “salen muy bien formados y creo que ellos también son conscientes de ello”, algo que sin duda les da seguridad para aplicar a determinadas ofertas laborales y enfrentarse a procesos de selección. Durante sus años de formación, se les transmiten una serie de valores, “mi principal consejo es que se esfuercen y trabajen de manera constante. Eso les va a permitir obtener mejores resultados. Además, siempre les digo que deben poner ilusión y ganas en todo lo que uno hace. Estos factores, unidos a la formación en el centro, los prepara sin duda para afrontar su nueva etapa laboral”.

Nuevas instalaciones deportivas

Desde CEU Andalucía se hace una apuesta por renovación y adaptación permanente de sus instalaciones a nuevas necesidades. De ahí que, recientemente, se hayan llevado a cabo unas obras que han supuesto la ampliación en un 87% de la superficie deportiva del campus. De esta forma, los alumnos de sus centros educativos pueden disfrutar de una pista polideportiva exterior, un campo de fútbol de césped artificial, con dimensiones para fútbol 11, dos campos de fútbol 7 y compatible con rugby; dos pistas de pádel, dos pistas de tenis y una pista de atletismo. Todo ello completado con los servicios de vestuarios, cafetería, urbanización y almacenaje complementario.

“Estas instalaciones tienen una alta calidad y permiten que la docencia que se imparta pueda ser mejor. Como profesor, tengo claro que disponer de más y mejores medios hacen que la educación impartida sea mejor, podemos decir orgullosos que somos un referente por la cantidad y variedad de instalaciones deportivas. Del mismo modo, también los alumnos con los que he tenido ocasión de hablar han percibido esta mejora y lo agradecen”, recalca el docente.

Docencia e investigación

David se incorporó al equipo docente de Cardenal Spínola CEU el curso pasado, desde entonces hasta ahora ha impartido diversas asignaturas en el Grado en CCAFyD y este año lo hará también en el Grado en Educación Primaria. “Me siento muy cómodo con estas materias porque son de mi especialidad. Esta afinidad me permite aportar mis conocimientos y experiencias previas en las clases” Por otro lado, afirma que “el trato y el ambiente que existe entre los compañeros es muy bueno, me recibieron con los brazos abiertos. Desde el primer día me hicieron sentir uno más de esta familia y, además, muy valorado”.

Por otro lado, señala que “pertenecer a líneas temáticas, permitir que los profesores desarrollen proyectos u otras actividades de carácter investigador, facilita la labor docente y tiene repercusión positiva en el alumnado. En mi caso, que también tengo un perfil investigador, agradezco a la institución la posibilidad de poder participar en un proyecto de I+d+i del Ministerio de Educación y Formación Profesional y poderlo compatibilizar dentro de mi horario laboral”.