Natàlia Balagué, catedrática en Ciencias del Deporte: “La fisiología de redes del ejercicio proporciona a los profesionales la posibilidad de innovar”

Natàlia Balagué, catedrática en Ciencias del Deporte: “La fisiología de redes del ejercicio proporciona a los profesionales la posibilidad de innovar a nivel teórico, metodológico y práctico”

SEVILLA (2022.10.25) Natàlia Balagué, catedrática en Ciencias del Deporte y especialista en Sistemas Complejos y Deporte, participó en la VI edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, celebrado en CEU Andalucía el pasado mes de mayo.

Este evento, ineludible para profesionales y estudiantes de este ámbito, se celebra cada dos años y está organizado por el Instituto de Posgrado CEU Andalucía en colaboración con ESYDE formación.

Natalia Balagué abordó en su intervención la fisiología de redes del ejercicio como un nuevo enfoque para intervenir eficazmente, destacando que “los profesionales deberían huir de las recetas ‘universales’, porque no están contemplando una serie de aspectos fundamentales para la eficacia de su intervención profesional”. En este sentido, recalcó que “la fisiología de redes puede proporcionarles una posibilidad de innovar a nivel teórico, metodológico y práctico”.

Por otro lado, señaló que en el momento en el que hay una lesión, la recuperación es clave para poder conseguir el rendimiento deseado y, para que esa sea real, considera que “debe hacerse de manera personalizada, focalizada en una monitorización subjetiva”.

Para concluir, considera fundamentales la celebración de encuentros como el COER 2022, recalca que “tienen un valor inmenso, puesto que estos foros representan las plataformas desde las cuales se puede avanzar más fácilmente, conociendo otras formas de trabajar, de investigar, etc.”