Beatriz Hoster, directora de Cardenal Spínola CEU: “Apostamos por la excelencia académica y profesional”

El acompañamiento al alumno, la atención a las familias y la transmisión de valores son otros pilares del modelo educativo CEU

SEVILLA (2023.01.17) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- mantiene su compromiso de continuar formando profesionales que cuenten no solo con una excelente base académica, sino también con una serie de valores que los diferencien del resto.

Como destaca su directora, Beatriz Hoster, “apostamos por la excelencia académica y profesional, así como por la formación integral de nuestros alumnos, la calidad de la enseñanza, la innovación, las prácticas y la internacionalización, además del pleno empleo de nuestros estudiantes”.

Educación (Infantil – Primaria – MAES), Derecho y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son los tres ámbitos en los que Cardenal Spínola CEU ofrece titulaciones, con un enfoque eminentemente práctico y una sólida base teórica. “En la rama educativa llevamos más de sesenta años formando docentes, profesionales altamente cualificados para atender las necesidades educativas de los escolares en las etapas de 0-6años (Grado Ed. Infantil) y 6-12 años (Grado Educación Primaria). Con respecto al MAES, contamos con 7 especialidades, grupos reducidos y unos profesores implicados. En el área de Derecho, los docentes logran que nuestros alumnos salgan con una formación jurídica de excelencia. Desde el área de Deporte, trabajamos para poder contar con futuros profesionales altamente cualificados en la gestión deportiva, el alto rendimiento, docencia, salud, investigación, etc.”, apunta la directora.

Proyecto educativo afianzado

Para hacer posible su proyecto educativo, Cardenal Spínola CEU cuenta con un equipo docente implicado y una serie de iniciativas que hacen posible la atención personalizada al alumno. “Este año afianzamos proyectos que se han puesto en marcha anteriormente e impulsaremos otros tantos que tienen como objetivo completar la experiencia universitaria del estudiante”, afirma Beatriz Hoster. Entre otras, menciona CEU Apoyo a deportistas de élite o CEU Apoyo a personas con discapacidad, así como el proyecto de Embajadores Digitales -enfocado hacia el diagnóstico y seguimiento de la Competencia Digital Docente y acciones formativas al profesorado y el alumnado- o el impulso a la internacionalización.

Por otro lado, pone en valor las nuevas instalaciones deportivas del campus y el beneficio que supone para la formación de los estudiantes contar con ellas, así como determinados programas que fomentan la interacción entre los alumnos y un enriquecimiento mutuo, como la Mentorización; o entre los propios profesores de diferentes centros, como los Embajadores Didácticos.

En esta línea de potenciar la Vida CEU, se continuarán creando clubes y grupos que aglutinen a personas con intereses comunes para desarrollar acciones conjuntas, así como la posibilidad de involucrarse en acciones de Pastoral y Voluntariado, que les permitan crecer en la fe y tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene para con el resto de la sociedad.

Para concluir, recuerda que “uno de nuestros principales objetivos, además de una capacitación óptima, es que cada alumno crezca como persona”.