Reunión informativa del Programa Mentor de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2022.10.21) Los alumnos que este curso participarán como mentores en el Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’ del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- asistieron a una reunión para tener claras cuáles serán sus funciones, enmarcada en la iniciativa Vida CEU.

El coordinador de este proyecto, Rafael Barea, comenzó su intervención agradeciendo a todos los presentes su implicación y generosidad, poniendo en valor el papel que desempeñarán en la experiencia universitaria de sus compañeros de 1º. Guiarán, tanto académica como personalmente, a quienes han empezado este año sus estudios, aconsejándoles y orientándoles en todo momento.

Para que quede constancia de ello, deberán entregar cada mes un informe que refleje las acciones que han realizado, de manera que quede constancia del trabajo que han hecho. En todo momento contarán con el apoyo de Rafael Barea y, en caso de ser preciso, de profesores y tutores, para conseguir en todo momento el mayor aprovechamiento posible de la experiencia por parte de todos los participantes.

Igualmente, les anunció que más adelante tendrá lugar una clase magistral impartida por un profesional cuya experiencia les resulte inspiradora, “el objetivo es que sea alguien que realmente sea un ejemplo de emprendimiento, liderazgo y otras habilidades que, sin duda, vosotros y vuestros mentorizados estáis trabajando en estos años”, subrayó.

Por último, también compartió con los asistentes las distintas iniciativas que este curso se han puesto en marcha para fomentar una mayor participación de la vida en el campus, bajo la Coordinación de Actividades Extracadémicas de la Fundación. Así, recordó que se han organizado talleres y grupos en los que los alumnos pueden desarrollar su creatividad y compartir sus aficiones con otros compañeros. También los animó a participar y a invitar a sus mentorizados, promoviendo una mayor interacción entre todos más allá de las aulas.