Presentación de la VII edición del Excellence Program en CEU Andalucía

SEVILLA (2022.10.20) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la presentación a alumnas y familias de la VII edición del Excellence Program, formación del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, dirigida a los estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- y del Centro de Estudios Profesionales CEU que han sido propuestos para el mismo.

El acto fue presentado por Mª Luisa Ríos, directora del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, y por Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y coordinador del programa. Asimismo, estuvieron presentes el tutor de la promoción que lo está cursando actualmente, Juan Antonio Hernani; el tutor de quienes comenzarán este curso, Rafael Valdés; Myriam Navarro y Belén Rodríguez, del equipo executive del IP CEU Andalucía.

Como explicó Juan Jurado, “el Excellence Program nace con el objetivo de promover la excelencia y potenciar el desarrollo profesional de sus participantes, seleccionados por méritos académicos”.

Estos estudiantes, deben cumplir unos requisitos previos para poder matricularse: tener un 7 mínimo de nota media, obtener una carta de recomendación del coordinador del grado o ciclo, superar el test de admisión y la entrevista personal, y conseguir, tras superar el programa, el certificado de ‘Master in Leadership and Management’ para el grado y ‘Expert in Leadership and Management’ -que se convertirá en ‘High’ con el segundo año optativo- para el alumnado de FP.

El coordinador animó a los estudiantes presentes a “aprovechar la oportunidad que se os brinda, que requerirá un esfuerzo por vuestra parte pero que, sin duda, complementará la formación que recibís en clase. Os adelantará experiencias profesionales que viviréis en los próximos años, dándoos las herramientas necesarias para poder afrontarlas -en el plano de la comunicación, de los idiomas o del ámbito económico-“. Para completar su intervención, presentó al equipo que acompañará a los alumnos durante los dos años que dura el programa y detalló las materias que lo componen.

Posteriormente, tomaron la palabra Belén Ramírez e Ignacio Ramírez, alumnos que compartieron su experiencia con los asistentes, destacando qué les aportaba cursar el Excellence Program en su CV. Mientras que Ignacio se centró más en los contenidos que se abordan y el enfoque eminentemente práctico que tiene el programa, así como el trato cercano y personalizado con los tutores y docentes, Belén animó a “salir de la zona de confort. Todo en esta vida supone un esfuerzo y, en este caso, es compensado con creces. Una vez me dijeron que todo lo bueno de la vida aparece tras superar miedos, por eso os invito a empezar un curso que os beneficiará tanto a nivel personal, como académico”.

La directora del IP- CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos, señaló que este tipo de titulaciones se hacen imprescindibles “ante un mundo cada vez más competitivo y complejo. Desde el IP CEU Andalucía adquirimos el compromiso de dotar a nuestros alumnos -futuros profesionales- de las herramientas para mejorar sus habilidades en el desempeño del que será su trabajo, de la mano de los mejores profesionales, muchos de ellos directivos de empresas con dilatada experiencia y prestigio”.

“Entre otras cosas -prosiguió-, los alumnos adquirirán competencias para presentar proyectos, saber cómo afrontar una entrevista de trabajo, cultivar el posicionamiento personal, aprender a trabajar en equipo, desarrollar estrategias de liderazgo, controlar y gestionar emociones, etc. En definitiva, actitudes y aptitudes que son claves para el éxito profesional”

Para cerrar el acto, la directora del IP CEU Andalucía ofreció a los estudiantes y familiares interesados la oportunidad de consultar cualquier duda al finalizar, quedando a su disposición junto al coordinador y el resto del equipo del IP CEU Andalucía.