Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla comienzan su formación en la Escuela de Monaguillos y Acólitos

SEVILLA (2022.10.21) El Colegio CEU San Pablo Sevilla apuesta por una formación integral tanto en el plano personal como académico. Con el humanismo cristiano como base, el equipo directivo y docente propone una serie de acciones para complementar el programa del centro en áreas como el deportivo, artístico o pastoral.

Por ello, la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha puesto en marcha el Curso de Formación para Monaguillos y Acólitos. Esta iniciativa, dirigida a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato que deseen participar en ella, capacita a los estudiantes para poder ser colaboradores del sacerdote.

Sobre esto, José Antonio Lara López y Martín Becerra Álvarez -alumnos del centro- apuntan que “servir a Dios es amor, nos sentimos escogidos y felices”. Asimismo, los formadores del curso indican que “deseamos que esta iniciativa sea fecunda en frutos de vida cristiana para los monaguillos y realce de los sacramentos que se celebren”.

A la primera sesión asistieron María Fernanda de Paz Vera -directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla-, el P. Leonardo Sánchez Acevedo -director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- y María del Mar del Pino León -responsable de Pastoral en la etapa de Secundaria y Bachillerato-.