Ildefonso Flores, alumno del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada: “Buscaba una formación que abarcara distintos puntos de vista, técnicas y profesionales del sector, este curso me lo garantiza”

SEVILLA (2022.09.20) El ejercicio físico se ha convertido en una práctica habitual en la sociedad actual para obtener buena salud y bienestar. Para ello, es vital el cuido del deportista tanto a nivel amateur como profesional y, en consecuencia, los profesionales del sector deben estar cualificados y actualizados para brindar el mejor tratamiento posible a sus pacientes.

Así, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, en colaboración con ESYDE Formación en el ámbito deportivo, trabajan cada año académico para poner al día su amplio catálogo formativo según la demanda de los estudiantes y en respuesta de las necesidades de las entidades en las áreas de Deporte, Tech, Seguridad, Internacional, Salud, Derecho, Empresa y Educación.

Una de estas titulaciones es el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada. Este curso tiene el objetivo de formar y especializar a los profesionales del sector de cara a mejorar el tratamiento con los pacientes.

Ildefonso Flores, alumno del máster, cuenta su experiencia en la institución y que “elegí este máster porque el ámbito de la fisioterapia deportiva me motiva y buscaba una formación que abarcara distintos puntos de vista, técnicas y profesionales del sector, este curso me lo garantiza. Los profesores son punteros dentro del mundo de la fisioterapia deportiva”.

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía, como centro que pertenece a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, apuesta por la formación integral del estudiante. Por ello, además del ámbito académico, se centra en el alumno como centro del proceso “a nivel personal, me está permitiendo conocer y compartir con compañeros que tienen las mismas inquietudes que yo“, apunta Flores.

El Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada es referencia en el plano andaluz. Esto se debe, entre otras cosas a que “los profesores combinan las últimas evidencias científicas con su experiencia clínica, explicándonos su metodología de trabajo”, indica el alumno. Además, Ildefonso Flores concluye diciendo que “animaría a los estudiantes a cursar este máster para diferenciarse laboralmente y para adquirir nuevas herramientas que le mejoren como profesional”.

Más información