Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU visitan la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla para realizar un taller sobre alimentación y salud

SEVILLA (2022.10.21) Los alumnos de los Ciclos Superiores en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Laboratorio Clínico y Biomédico, Higiene Bucodental y Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y afines del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado una visita a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla en el marco de unas jornadas de divulgación sobre alimentación y salud.

La actividad consistió en una serie de talleres teórico-prácticos sobre la relación que existe entre la alimentación y la salud. En ellos, los estudiantes participaron y pudieron llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante el curso en el aula. Las dinámicas fueron dirigidas por la Dra. Pilar Carbonero Aguilar, el Dr. Raúl José Aguilera Velázquez, Bouchra Dahiri Khattabi, Irene Martín Carrasco y el Dr. José Martín Reina -todos ellos investigadores del grupo de alimentos funcionales e investigación toxicológica de la Universidad de Sevilla-, así como el Dr. Daniel Gutiérrez Praena -profesor titular de Toxicología de la Universidad de Sevilla y la Dra. Isabel María Moreno Navarro -catedrática-.

Javier Santamaría Gómez -responsable de la actividad y docente del Centro de Estudios Profesionales CEU- apunta que “esta actividad aporta al alumno conocimientos complementarios para su formación integral como futuro técnico sanitario porque los contenidos de los talleres están muy relacionados con las competencias que los alumnos deben adquirir, pues es importante que comprendan la relación que existe entre los alimentos que se ingieren y cómo éstos afectan positiva o negativamente en la salud a nivel sistémico, objetivos trabajados de manera trasversal”.

Esta iniciativa forma parte de las acciones organizadas por el centro para complementar el programa de las diferentes titulaciones para lograr la excelencia académica y la formación integral del alumno como apuesta del Centro de Estudios Profesionales CEU. De esta forma, acerca al estudiante a su futura realidad laboral y ayuda a su empleabilidad.