Primera reunión del curso 22/23 del Grupo Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.10.19) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha reanudado las reuniones del grupo Scouts del Mar CEU San Pablo para el curso 2022/23. Como explica su jefe de grupo, el profesor José Ramos-Clemente, la acogida de esta nueva edición ha sido muy buena, y se han cubierto las setenta plazas -de ellas 50 son renovaciones y 20 nuevos admitidos-. Los scouts, añade, “estarán divididos en dos tropas Rangers, tropa Ayala y Tropa Herrera (1º a 3º ESO ambas) y dos unidades de Pioneros, Mare Nostrum y Mar Océano (4º ESO a 2º Bachillerato)”.

Estas reuniones -en las que los scouts se forman en las leyes y principios scouts católicos y en técnicas de acampada y vida al aire libre en entornos acuáticos (ríos, mares y lagos)- sirven para preparar las tres acampadas que se realizan durante el curso y el campamento de verano.

Los grupos Scouts del mar existen desde 1909. Adaptándose a un entorno acuático, siguen usando toda la pedagogía tradicional de los scouts, potenciando las relaciones sociales, el espíritu de servicio y el sentido de la responsabilidad, mediante un aprendizaje a través de proyectos y de la interacción directa con el medio.