Celebración de la Santa Misa del Espíritu Santo con motivo del acto de apertura del curso 2022/2023 de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2022.10.18) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la Santa Misa del Espíritu Santo con motivo del inicio oficial del curso académico 2022-2023 del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla-.

La eucaristía fue concelebrada por el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, y el P. Pablo Guija, delegado diocesano de Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Sevilla y director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla.

La celebración contó con la presencia de Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; Agustín Probanza Lobo, vicerrector de Profesorado e Investigación de la Universidad CEU San Pablo -quien, además, pronunció la lección inaugural del acto de apertura de curso-, así como una representación del equipo directivo de CEU Andalucía y de sus centros académicos, profesores, personal de administración y servicios y un nutrido grupo de alumnos de los grados universitarios.

En su homilía, el P. Leonardo puso en valor la formación integral que se ofrece en CEU Andalucía, destacando que “necesitamos personas que hablen de Dios no solo desde la fe, sino también desde la intelectualidad y la razón, sabiendo acercarse al interior de la persona”. Igualmente, señaló que “en el proceso creativo la escucha es clave, pero una escucha empática, con el corazón lleno de Dios, para poder socorrer a quien lo necesite”.

Varios alumnos intervinieron para realizar las lecturas.

Antes de concluir la eucaristía, el P. Guija realizó una acción de gracias, recordando a los asistentes que “un cristiano siempre es semilla de esperanza” e invitó a vivir el nuevo curso desde la fe, “dejándonos guiar por el Espíritu Santo. Que cada uno haga lo que pueda con sus talentos y que lo que no pueda, se lo confíe a Dios”.

El acompañamiento musical corrió a cargo del coro de CEU Andalucía, bajo la dirección de Virginia Borrero.