Comienza la campaña del DOMUND en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

El lema de este año es “Seréis mis testigos”

SEVILLA (2022.10.17) La Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía puso en marcha el pasado viernes en el Colegio CEU San Pablo Sevilla la campaña del DOMUND, con el lema “Seréis mis Testigos”, que se extenderá hasta el próximo lunes, 24 de octubre.

Para ello, se han organizado diferentes actividades en las que la oración cobrará especial protagonismo y se realizarán tareas en las clases de religión y en otras materias en torno a las Misiones. Asimismo, se entregarán los tradicionales sobres del DOMUND, con el fin de recaudar fondos para una misión tan importarte como es el sostenimiento de la obra de evangelización de los misioneros.

Como destaca el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, “todos somos discípulos misioneros con nuestras vidas y con nuestra colaboración”, por ello invita a ser generosos, “entregaremos esa cantidad a la Delegación Diocesana de Misiones de la Archidiócesis de Sevilla, que coordina para todas las parroquias y colegios de Sevilla esta iniciativa misionera. Toda la información se puede obtener en www.omp.es”, señala.

En un mundo como el actual, en el que las preocupaciones y la inestabilidad marcan el día a día, el P. Leonardo anima a tener una “alegría desbordante y el corazón en ascuas como San Francisco Javier, patrón de las Misiones. Estos son ingredientes necesarios para acometer esta misión en el mes de octubre. Que las dificultades del momento presente no paralicen nuestro ardor misionero para no caer en la desidia de una campaña a remolque. ¡No olvidemos el estilo de convertir en oportunidades y retos las dificultades que aparezcan en el camino “remar mar adentro”, Duc in altum! son palabras de Jesucristo a los apóstoles”, recuerda.

En este sentido, insiste en que “gracias a la colecta del DOMUND, hay Diócesis y realidades pastorales en los lugares más pobres de la tierra que subsisten con esa ayuda económica. Allí donde hay un misionero evangelizando, sanando heridas, entregando su vida está presente Cristo en el rostro de los más pobres. Y en el corazón de los misioneros quedan escritos vuestros nombres gracias a la oración y al donativo generoso con el que afrontáis el Domund 2022”.