CEU Andalucía participa en el inicio del nuevo curso pastoral de la Diócesis de Guadix

En el marco de este encuentro, se dio a conocer la nueva oferta formativa CEU para este curso 2022/2023 vinculada a FP online y a cursos de posgrado

SEVILLA (2022.10.14) CEU Andalucia ha participado en la celebración del inicio del nuevo curso pastoral de la Diócesis de Guadix. El acto, presidido por el obispo diocesano, Mons. Francisco Jesús Orozco, contó una amplia representación de las distintas realidades pastorales de la diócesis. Asimismo, se dio a conocer la nueva oferta formativa que la Fundación San Pablo Andalucía pone en marcha este curso 22/23 en la ciudad accitana, y que permitirá acceder tanto a ciclos superiores de Formación Profesional como a distintos programas de posgrado y cursos de capacitación para empresas y asociaciones. Gracias a un convenio de colaboración con la Diócesis de Guadix, CEU Andalucía dispondrá de unas instalaciones en la sede del Obispado.

La presentación de la nueva oferta de CEU en Guadix estuvo a cargo de Maika Fornieles, responsable de Promoción de Programas de CEU en Andalucía Oriental. Destacó que, desde Guadix, se podrá prestar esos servicios a otras provincias, como Almería, Jaén y la zona centro y sur de Granada.


Identidad y Misión de la Educación Católica

En el marco de la presentación del nuevo curso pastoral, Enrique Belloso, director de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía impartió la conferencia ‘Identidad y Misión de la Educación Católica’, en la que disertó sobre cómo la educación católica tiene por objetivo “garantizar de forma institucional una presencia cristiana en el mundo”. Y definió algunas de las características que ésta debe tener, entre otras: inspiración cristiana, reflexión continua a la luz de la fe, fidelidad al mensaje cristiano y esfuerzo institucional, al servicio del pueblo de Dios y de la familia humana, en su itinerario hacia el objetivo trascendente que da sentido a la vida.

Eucaristía en la Catedral y entrega de la Missio Canónica

Mons. Orozco presidió la Santa Misa en la Catedral de Guadix, con la que se clausuró el encuentro. En ella subrayó el nuevo el nuevo curso pastoral que comienza, que ha de transcurrir en sinodalidad y cuyos itinerarios de trabajo han quedado recogidos en la Carta Pastoral que el obispo acaba de publicar –‘Guadix, misioneros del Primer Anuncio al estilo de San Torcuato. Jesucristo, camino, origen y meta de la existencia humana’-.  “Queremos ser una Iglesia en salida de sí misma; en este momento actual, en este cambio de época, todos estamos invitados a preguntarnos cómo está presente el Señor y cuál está siendo nuestra respuesta a la llamada que Él nos hace a evangelizar…. Llevemos a todos los que nos rodean a Jesucristo”. Al término de la celebración de la Eucaristía, el obispo entregó la “Missio Canónica” a los colegios concertados y profesores de Religión.

FUENTE: Diócesis de Guadix