CEU Andalucía y Bidafarma inauguran en Granada la X edición del Programa PADEOF

SEVILLA (2022.10.13) La Fundación San Pablo Andalucía CEU – a través de su Instituto de Posgrado- y la cooperativa farmacéutica Bidafarma han inaugurado una nueva edición del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF). Se trata de la décima edición de este programa executive y, asimismo, la cuarta que se realiza en Granada, acogiendo a profesionales procedentes de Granada, Córdoba, Jaén y Almería.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de Bidafarma en Santa Fe (Granada) y contó con la participación de Mª Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado CEU; Antonio Mingorance Gutiérrez, presidente de Bidafarma; y José Antonio Caballero, coordinador y profesor del programa. Asimismo, estuvo presente el director general de Bidafarma, Jesús Porres Ureña. Todos ellos destacaron el enriquecimiento que supone cursar este tipo de programas de alta dirección para los profesionales del sector farmacéutico.

La colaboración entre CEU Andalucía y BidaFarma se centra desde hace años en la mejora de los mecanismos productivos de la oficina de farmacia a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing. El participante de este programa adquiere, a través de este título, capacidades de gestión económica-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial en el marco de una metodología de aprendizaje real y profesional (método del caso), complementada con talleres, conferencias de expertos y debates.

Tras la inauguración institucional, tuvo lugar la primera sesión del programa a cargo del profesor José Antonio Caballero. En ella, los participantes profundizaron sobre los aspectos prácticos del PADEOF en el área de análisis de situaciones de negocio, la formación de la alta dirección de empresas, las capacidades de dirección y gobierno empresarial en el área de análisis de situaciones de negocio y, finalmente, la puesta en práctica del método del caso, con el estudio práctico ‘Farmacia Barrameda’.