Fernando Gabardón, experto en Patrimonio y profesor de CEU Andalucía, coordina el libro ‘El Cristo de la Corona. Arte, Iconografía y Devoción’

La obra -editada por Páginas del Sur- ofrece un análisis artístico, iconográfico y devocional de este nazareno anónimo del siglo XVI y cuenta con textos de diversos historiadores

FOTO: JUAN CARLOS MUÑOZ

SEVILLA (2022.10.13) El profesor de CEU Andalucía, doctor en Historia y Derecho y experto en Patrimonio, Fernando Gabardón de la Banda, ha coordinado el libro ‘El Cristo de la Corona. Arte, Iconografía y Devoción’. La presentación tuvo lugar en el Salón Clemente de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla y contó con la participación del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el párroco del Sagrario, Manuel Cotrino Bautista; y del hermano mayor de la Hermandad de la Corona, Víctor Antonio de Padilla.

El libro -producido y editado por Páginas del Sur- cuenta con textos de diversos historiadores y expertos: Fernando Gabardón, quien además ha coordinado la obra; José Luis RomeroAurora Ortega, Juan Cartaya, Fernando CruzAntonio Joaquín SantosAlejandro Mateos y Carmen Prieto. Ofrece, asimismo,un recorrido por la imagen del Santísimo Cristo de la Corona, desde un punto artístico, iconográfico y devocional, a lo largo de nueve capítulos repartidos en 176 páginas a todo color, con un inmenso archivo fotográfico y documental.

Como explicó el profesor Gabardón el libro comienza a gestarse en plena pandemia, en la que se desarrolló en 2021 el Vía Crucis de las hermandades que presidiese el Cristo de la Corona. Gabardón sólo conocía en esta cofradía a los Dubé Herdugo, hijos del recordado Antonio Dubé de Luque, y a través de ellos se toma el primer contacto con la hermandad para poder darle forma a este interesante proyecto. El Cristo de la Corona es una de las imágenes más antiguas de la ciudad y, a la vez, titular de una de las hermandades más jóvenes.

Miembros de la comunidad educativa de CEU Andalucía acompañaron al profesor Gabardón en esta presentación.