Laura Caro, profesora del CEP CEU: “Los docentes debemos estar en constante contacto con empresas para ofrecer al alumnado la mejor formación”

SEVILLA (2022.10.11) La formación profesional se ha convertido en una de las vías favoritas de los jóvenes para prepararse de cara a su incorporación al mercado laboral. La alta carga práctica, sumada al corto espacio de tiempo en el que obtienen un título, son aspectos muy tenidos en cuenta también por las empresas a la hora de contratar.

El Centro de Estudios Profesionales CEU dispone de una amplia oferta formativa para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y cuenta con un equipo docente comprometido, que ofrece al alumno una atención personalizada que le ayuda a cumplir sus objetivos.

Gran reto

“Para mí, impartir clases en Formación Profesional supone una gran responsabilidad, a la vez que un gran reto”, afirma Laura Caro, profesora del Ciclo Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines del Centro de Estudios Profesionales CEU. Lo cierto es que se ha producido una evolución en la percepción de estos profesionales, “preparar al alumnado para el éxito en su futuro laboral no es tarea fácil. Las profesiones van cambiando y los docentes debemos estar en continua formación y constante contacto con empresas para ofrecer al alumnado la mejor preparación -de una manera práctica y con casos reales actualizados- que le facilite el acceso al mercado”, recalca la profesora.

En este sentido, cabe destacar que CEU Andalucía ofrece una formación integral, tanto a nivel académico como personal, “poniendo a disposición del alumnado sus instalaciones, dotadas con los equipos y recursos necesarios para cada especialidad. Así como videoconferencias, charlas y visitas a empresas para acercarles a lo que se van a encontrar una vez terminen sus estudios”, detalla Laura Caro.

Seguimiento de las prácticas

En referencia a cómo enfocan las prácticas en el centro de trabajo, indica que “en cada uno de los ciclos se lleva a cabo un seguimiento personalizado de las prácticas, por el tutor docente, que estará al tanto de avances, inquietudes y dificultades, llevándose a cabo un contacto continuo y directo con el tutor laboral del centro de trabajo”. Con ello, se consigue que el estudiante se sienta respaldado y pueda resolver sus dudas en tiempo real, resultando realmente provechoso un periodo de prácticas que, sin duda, condicionará su futuro.

En el caso del ciclo en el que imparte clases, al finalizar su formación, los alumnos podrán ejercer su actividad en empresas farmacéuticas, biotecnológicas y afines, de carácter público o privado. Allí podrán desarrollarán su labor en las áreas de producción y acondicionamiento de medicamentos y productos sanitarios, cosméticos y determinados productos alimenticios, formas farmacéuticas y afines, tales como cosméticos, perfumes, productos dietéticos, de herboristería o alimentos especiales y de droguería. Asimismo, podrá trabajar en la obtención de productos biotecnológicos.

Para concluir, recuerda que desde el CEP CEU “se prepara al alumnado para la realidad cambiante de la profesión, con una atención personalizada, flexible y motivadora. Contamos con unas instalaciones renovadas y un aprendizaje eminentemente práctico”.