Somos CEU. El arte de aprender, la voluntad de compartir y otras noticias de interés

SEVILLA (2022.10.10) CEU Andalucía se hace eco del boletín informativo semanal, CEU Informa, que el mayor grupo educativo privado de España elabora para toda su comunidad y que incluye noticias de interés general.

Con más de 85 años de historia, el CEU, obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional, centros de estudios universitarios, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado, así como, universidades de mayores.

El arte de aprender, la voluntad de compartir

La UAO CEU celebró el Solemne Acto de Apertura de curso 2022-23, con la participación de autoridades de la Universitat y del presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, y la lección magistral de Maite Sitges “Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia”.

Tienes acceso completo a la Wiley Online Library

Las Universidades CEU participan en el Acuerdo Transformativo de Lectura y Publicación con la editorial Wiley.

CEU Universidades, presente en el Smmit QS Americas

El encuentro internacional de universidades celebrado en Brasil reunió a rectores y vicerrectores de numerosas universidades de todo el mundo.

Una cita con la ciencia

La CEU USP celebró La noche europea de los investigadores con la organización de actividades gratuitas, festivas y lúdicas, para dar a conocer la repercusión del trabajo de los investigadores en la sociedad.

Así avanza la construcción del nuevo edificio de la UAO CEU

Las fotos de obra revelan cómo se perfilarán los espacios.

Segunda reunión del Consejo Asesor de Empleabilidad

El debate se centró en las soft skills, incidendo especialmente en la certificación de competencias transversales y la creación de una comisión específica.

Salud psicosocial

Sonsoles Gallo, psicóloga y coordinadora de Proyectos pedagógicos en el Área de Colegios CEU, nos explica cómo las emociones pueden impactar en nuestro desempeño y en nuestra salud psicosocial y cómo gestioanr estados emocionales propios y ajenos.

Novedades editoriales de CEU Ediciones

Humanizar la Salud en el siglo XXI de Antonio Piñas Mesa, profesor de Humanidades de la CEU USP y de la Vniversitas Senioribus.

Manual de creatividad de Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, profesor y vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la CEU USP.

CEU Talks

“En la cárcel todos los días recé por agradecimiento”

Estrenamos la segunda temporada de CEU Talks, el valor de los valores, con una entrevista a Leopoldo López, donde cuenta cómo acabó entre rejas por reivindicar la libertad de Venezuela. El activista explica su propósito y sus valores y cómo la fe le ayudó durante sus años en la cárcel.