Jornada de bienvenida a los más de 350 nuevos alumnos de primer curso del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2022.10.05) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el acto de bienvenida a los alumnos de 1º curso del Centro de Estudios Profesionales CEU en dos turnos, de mañana y de tarde.

El acto fue presentado por el director del centro, Juan Ignacio de la Fuente, quien en primer lugar dio paso al director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez. En su intervención, animó a los estudiantes a profundizar en su fe en estos años a través de las diferentes iniciativas que se llevan a cabo, “especialmente si queréis recibir el sacramento de la Confirmación, ya que podéis participar en las catequesis que os prepararán para ello”. Igualmente, les informó de las acciones de voluntariado que se desarrollan y en las que pueden involucrarse, “ayudando a quienes más lo necesitan y contribuyendo al bien común”.

Tras estas palabras, el director del CEP CEU dio a conocer al resto del equipo y detalló a los asistentes todas las herramientas que se pondrán a su alcance para que “disfruten de estos años de formación, en lo que tendrán la posibilidad de integrarse en la Vida CEU”. Asimismo, les informó de los servicios que tienen a su disposición y las titulaciones que ofrecen el resto de centros académicos de CEU Andalucía, las becas y ayudas a las que pueden tener acceso, y los animó a visitar el Instituto de Idiomas para obtener la certificación que acredite su nivel de idiomas.

Para concluir el acto, se hizo entrega a los estudiantes de una sudadera CEU, con el objetivo de inculcar desde el primer día en ellos un sentimiento de pertenencia.

Tras esta primera de contacto, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno y de hablar con compañeros de otras titulaciones, así como con profesores y equipo directivo.