Carolina Wisner, docente de Cardenal Spínola CEU, participa en Granada en la I Jornada de Metodología e Innovación Docente

SEVILLA (2022.10.05) Carolina Wisner, profesora del grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, ha participado -en la Universidad de Granada- en la I Jornada de Metodología e Innovación Docente organizada por la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo (AEPDA) en colaboración con el Departamento de Derecho Administrativo, la Facultad de Derecho y el grupo de investigación SEJ-459 de la Universidad de Granada.

La Secretaria General de la Universidad de Granada, Mª Asunción Torres López, inauguró las jornadas, contando también con la participación del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, José Luis Pérez-Serrabona González; el director del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada, Estanislao Arana García; el presidente de la AEPDA: Fernando López Ramón; y el coordinador del Grupo de Metodología e Innovación Docente (MID) de la AEDPA y catedrático, Eduardo Gamero Casado.

La ponencia inicial de la jornada fue impartida por el profesor Fernando López Ramón, quien tras compartir su propia experiencia docente durante más de cuarenta años y exponer las claves principales en las que, desde su perspectiva, debía articularse la actividad docente concluyó destacando la importancia de enseñar las técnicas propias del jurista teniendo en cuenta las singularidades de la disciplina, animando al profesorado a realizar un esfuerzo colectivo para establecer las bases a partir de las cuales afrontar los desafíos que plantea la innovación docente para la enseñanza del Derecho Administrativo.

El resto de la jornada se estructuró en tres mesas, en las que se presentaron un total de dieciséis experiencias docentes. Entre ellas participó la doctora Carolina Wisner, quien expuso el proyecto desarrollado junto a la profesora Carmen Sierra – de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina). Dicho proyecto está basado en la aplicación de la metodología COIL (Collaborative Online International Learning) en el estudio de la transformación digital de las Administraciones Públicas. Como subraya la doctora Wisner, “dicha experiencia, llevada a cabo en los meses de marzo y abril, contó con la participación de alumnos de segundo curso, en el marco de la asignatura Derecho Administrativo I”.

La misma será próximamente publicada en la web de la AEDPA. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho y fue retransmitido a través de Internet.

La doctora Carolina Wisner es profesora de Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones y de las Nuevas Tecnologías. Compagina su labor docente en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- con su tarea investigadora.

La investigación es un pilar esencial en CEU Andalucía y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.