CEU Andalucía ofrece la II edición del Curso Gratuito de Español para refugiados ucranianos

En la primera edición participaron un total de doce alumnos

Formulario de inscripción 

SEVILLA (2022.10.04) La Fundación San Pablo Andalucía CEU vuelve a ofrecer, por segundo año consecutivo y de manera gratuita, un Programa de Iniciación al Español Funcional adaptado a refugiados ucranianos residentes en la provincia de Sevilla. El objetivo de este programa formativo es facilitar la integración social, mejorar las habilidades comunicativas, ensayar situaciones cotidianas y adquirir vocabulario básico.

El curso, sin coste alguno para los participantes, seguirá en esta segunda edición una metodología muy dinámica –roleplay– apoyado en pictogramas y sesiones prácticas de conversación. Asimismo, se formarán los grupos atendiendo a los distintos grupos de edad y a las propias necesidades de los participantes. Como destacan Manuel Jesús Pérez y su hija Pilar -profesores de la primera edición- “en los dos meses que duraron las clases, recibimos mucho más de lo que ayudamos; verdaderamente el grupo experimentó avances significativos en el aprendizaje del idioma”.

Una experiencia que definen como “inolvidable y muy enriquecedora” para ambos. Ellos son sevillanos y habían vivido en Ucrania desde septiembre de 2013 hasta el comienzo de la guerra. En referencia a los alumnos subrayan, asimismo, que “desde el principio se sintieron queridos, por la posibilidad que CEU Andalucía les ofrecía, y también comprendidos en su situación, porque mi hija Pilar y yo podíamos entender lo que estaban pasando. Además de aprender, pudieron desahogarse contándonos sus experiencias, donde vivían, a qué se dedicaban, donde les cogió el inicio de la guerra y a quién dejaron atrás, por supuesto en español”. 

Por su parte, los alumnos de la primera edición han manifestado recientemente su interés por seguir formándose, y han agradecido la acogida, el cariño, la profesionalidad y la entrega de los profesores y de la propia Fundación CEU. Así dieron las “gracias por darnos la oportunidad de aprender español” y valoraron la importancia del curso ya que “es fundamental para un ucraniano en esta situación poder aprender un idioma para entender a las personas que lo rodean”. Inspirado en su propio modelo educativo, CEU Andalucía ofrecerá una formación personalizada y adaptada a la persona, buscando su máximo bienestar y ayudándole a desarrollar sus capacidades y actitudes.

*Todas aquellas personas interesadas en esta formación, pueden informarse a través de la web de CEU Andalucía (formulario)