Elena Estraviz, alumna del Máster en Actividad Física, Salud y Patologías: “Elegí esta titulación porque es una de las más competentes en Andalucía”

SEVILLA (2022.10.04) En la sociedad actual, el ejercicio físico ha pasado a formar parte fundamental de la rutina de las personas. Por ello y para asegurar una práctica segura, es importante contar con profesionales que prevengan y curen las posibles lesiones y problemas que puedan surgir por la práctica de deporte.

Así, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, en colaboración con ESYDE Formación, trabaja a diario para ofrecer un amplio catálogo de titulaciones que respondan a las demandas de los alumnos y a las necesidades de las empresas del sector para prevenir la salud y bienestar del deportista tanto a nivel profesional como amateur.  Uno de ellos es el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías que pretende mejorar los hábitos deportivos y las técnicas que se utilizan en la práctica de ejercicio para, de esta forma, prevenir lesiones y problemas que puedan surgir de la misma.

Este curso, que cuenta con docentes profesionales en el sector, es una de las posibles vías de especialización y salida al mercado laboral que se les ofrece a los estudiantes una vez terminan sus estudios universitarios. Este es el caso de Elena Estraviz -alumna de la titulación- que narra que “elegí este máster porque es uno de los más competentes en Andalucía y podía compaginarlo con mi trabajo y me ofrecía todos los objetivos que buscaba”.

A este respecto, la estudiante destaca que, como premisa en todos los centros pertenecientes a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, “este máster me está aportando mucha práctica, muchos conceptos nuevos tanto a nivel humano como laboral en el trato con los pacientes y clientes con un punto de vista más profesional”. De esta forma, muestra la parte eminentemente práctica de la titulación enfocada en la preparación al mercado laboral.

En su discurso, la alumna valora que “destacaría la parte práctica y el profesorado que nos enseña nuevas técnicas, así como su forma de trabajar que se valora mucho en este ámbito”, señala como parte fundamental del máster.

Por último, Elena Estraviz animó a estudiantes de esta rama a que “realicen este máster porque te aporta herramientas nuevas que puedes utilizar en diferentes campos, patologías que te diferencian del resto”.

Más información