Ser voluntario en CEU Andalucía

nazaret00aSEVILLA. El Servicio de Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha organizado dos conferencias para los alumnos, en las que se han dado a conocer algunos de los diversos proyectos de voluntariado en los que colaboran los equipos CEU, a través de sus programas de voluntariado universitario. Dicha actividad, organizada por el profesor Manuel Martínez, se ha enmarcado en el Año de la Misericordia y en la campaña de Manos Unidas.

nazaret04En esta ocasión, han sido dos los proyectos principales que se han dado a conocer: el primero desarrollado en el Hogar de Nazaret con los menores en las casas de acogida, con quienes se desarrollan actividades deportivas, recreativas, cuentacuentos y actividades musicales. El segundo, un proyecto misionero que desde hace más de un año se realiza en Quinindé (Ecuador) y en el que participa activamente una alumna de Cardenal Spínola, a través de la labor socioeducativa de apoyo escolar.

La actividad se ha dirigido, especialmente, a los alumnos de 2º curso del grado de Educación Primaria y 4º curso de Educación Infantil, y ha contado con las intervenciones de la Hermana Consuelo Casanady, responsable del Hogar de Nazaret de Sevilla, Juan Luis García, sacerdote misionero y párroco de San Joaquín en Triana, y Rocío Pastor Iglesias, alumna de 3º curso de Educación Primaria y miembro de los equipos de voluntariado.