CEU Saludable retoma su actividad en el nuevo curso

El próximo lunes, 3 de octubre, tendrá lugar una reunión informativa para dar a conocer las novedades de este año

Su coordinador, Ramón Gómez Chacón, anima al personal a participar en esta iniciativa del área de Organización y Personas que “contribuirá a mejorar nuestra calidad de vida y a crear un clima de confianza con los compañeros”

SEVILLA (2022.09.29) Con el inicio del nuevo curso se ponen en marcha de nuevo iniciativas que forman parte del día a día de la institución y están enfocadas al personal. Entre ellas destaca CEU Saludable, un programa del área de Organización y Personas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU – coordinado por el docente de Cardenal Spínola Ramón Gómez Chacón-, que tiene como objetivo contribuir al bienestar de los participantes, facilitando la realización de ejercicio físico cuando concluye la jornada laboral.

El próximo lunes, 3 de octubre, tendrá lugar una reunión informativa a las 15.45 h. en el salón de actos de CEU Andalucía y posteriormente -a las 17.30 h.- en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, en la que se adelantarán horarios, tipo de clases, dinámicas, etc. Además, como explica Ramón Gómez, se dará a conocer la gran novedad de este año, “una app, donde el usuario podrá gestionar todos los servicios que se ofrecen desde su propio móvil, facilitando la participación de todos”.

En principio, se espera que CEU Saludable retome su actividad el día 17 de octubre, fecha en la que darán inicio las sesiones de entrenamiento funcional, acondicionamiento físico, pilates, GAP, entrenamientos personales, “además nos intentaremos adaptar a lo que demande el personal de la Fundación”, destaca el coordinador. Por otro lado, dispondremos de más espacios para hacer actividades dirigidas y se llevarán a cabo torneos de pádel y sesiones específicas en los departamentos de la fundación.

Como el año pasado, los monitores serán alumnos de titulaciones deportivas de CEU Andalucía, que obtienen una beca ofertada por el centro y tiene la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en clase a entrenamientos reales, con personas a las que tendrán que enseñar, corregir y motivar para completar sus entrenamientos. Sin duda, una buena forma de prepararse para incorporarse en el futuro al mercado laboral.

Para concluir, Ramón Gómez recuerda que “realizar ejercicio físico dirigido por personal cualificado y formado conlleva una mejora en la salud y calidad de vida, añadiendo el plus de realizarlo en tu centro de trabajo con compañeros, mejorando el clima laboral y la confianza”.