Alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU asisten a una conferencia sobre emprendimiento y salidas laborales

SEVILLA (2022.10.04) Los alumnos de 4º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- asistieron a una ponencia sobre emprendimiento y salidas laborales. Esta sesión se enmarcó en la asignatura ‘Entrenamiento deportivo II’.

La conferencia, impartida por Lamberto Conde -director académico y CEO de la entidad privada ESYDE Formación-, versó sobre las diferentes oportunidades profesionales que se les ofrecen a los alumnos una vez finalizan su grado universitario. Además, el ponente invitó a los estudiantes a reflexionar sobre su futuro laboral y académico en los distintos ámbitos posibles.

Los profesores Eduardo José Fernández –coordinador del grado en CCAFyD- y Rafael Ramos, -responsable de la asignatura- apuntan que “estos seminarios son de mucha utilidad porque les muestra la realidad laboral del sector, les dota de herramientas, recursos e ideas para el futuro. Gracias a este tipo de formación, el alumnado es capaz de reflexionar y tomar mejores decisiones”. 

En búsqueda de la formación integral del alumnado tanto a nivel académico como personal, el equipo directivo y docente de Cardenal Spínola CEU propone una serie de acciones como esta conferencia para complementar el programa del grado universitario.