Alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU participan en el encuentro ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’

Fue dirigido por docentes del C.E.I.P. Antonio Rodríguez Almodóvar de Salteras

SEVILLA (2022.09.28) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -centro adscrito a la Universidad de Sevilla- complementa su programa académico con una serie de acciones en busca de la formación integral de sus alumnos. Para ello, el equipo docente y directivo de Cardenal Spínola CEU -con Beatriz Hoster, su directora, a la cabeza- trabaja para ofrecer a los estudiantes conferencias, talleres y visitas de profesionales del sector que mejoren su experiencia universitaria y les ayuden a llevar a la práctica la teoría impartida en el aula.

Claro ejemplo de ello es el encuentro ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’. Protagonizada por miembros del C.E.I.P. Antonio Rodríguez Almodóvar de Salteras: María Ferreira -jefa de estudios de Educación Primaria- y Ángela Tena -responsable de la biblioteca-, ofrecieron una conferencia en la que el alumnado de 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Infantil pudo comprobar los resultados de aprendizaje que se obtienen a través de la metodología ABP -Aprendizaje Basado en Proyectos-, en la que el centro es referente, y experimentar cómo es posible integrar esa maravillosa labor en el diseño curricular que exige la Ley Educativa.

Esta actividad está promovida por la visita de los docentes de Cardenal Spínola CEU, Consuelo Espinosa -Departamento de Filología- y Francisco Pérez -Departamento de Pedagogía- al colegio para observar un ABP -Aprendizaje Basado en Proyectos- en el que el producto final fue la transformación de un espacio escolar en el submarino Nautilus, de la popular novela ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ de Julio Verne.

Al acto asistieron, además de los alumnos y los docentes mencionados, Juan Jurado -vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU-, Beatriz Hoster -directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU- y profesores de la institución.