Primera sesión del programa formativo institucional SER + CEU, sobre la identidad y misión de la educación católica

El aula Herrera Oria del Campus Universitario CEU acogió la puesta en marcha de este programa en Andalucía

Esta iniciativa está impulsada por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala

SEVILLA (2022.09.23) El área de Organización y Personas de CEU Andalucía convocó al inicio del curso la primera sesión del programa formativo institucional Ser + CEU ofrecido al personal de la institución, para conocer más de cerca la identidad y la misión de la educación católica, y profundizar en los principios del humanismo cristiano y la Doctrina Social de la Iglesia.

La presentación corrió a cargo del director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, y del director del área de Organización y Personas, Antonio García Morilla. Esta primera sesión fue impartida por el director de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez. Entre los participantes de este primer grupo se encontraban la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, así como parte de su equipo directivo y docente.

La Asociación Católica de Propagandistas -ACdP-, fundada por el P. Ángel Ayala SJ en 1908, creó a iniciativa del Siervo de Dios Ángel Herrera Oria el Centro de Estudios Universitarios -CEU- en 1933. Ambas instituciones siempre conservaron una relación filial entre sí y respecto al Magisterio de la Iglesia, así como a los principios del humanismo cristiano. Dicha tradición corporativa ha ido conformando una cultura institucional que es fundamental identificar y transmitir, ya que constituye su razón de ser. Todo ello, así como sus implicaciones pedagógicas en las obras educativas CEU, es lo que el proyecto SER+CEU quiere potenciar y reforzar, conciliándolo siempre con un pleno respeto a la libertad de la persona.