Ramón Valdivia, profesor de Cardenal Spínola CEU, participa en la publicación de dos libros sobre derecho y religión

SEVILLA (2022.09.23) Ramón Darío Valdivia Giménez, docente en el Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU vicario episcopal de la Vicaria Sevilla Cuidad I de la Archidiócesis, ha participado en la publicación de dos libros con temática de ámbito filosófico, religioso y legislativo.

El primero de ellos, bajo el título ‘Inteligencia Artificial, Robótica y Filosofía del Derecho’ y editado por Laborum, se trata de una recopilación de trabajos elaborados en formato de capítulos por los ponentes que participaron en la II edición del Congreso Internacional sobre esta temática. En este caso, el profesor ejerce como co-coordinador, así como escribe ‘Inteligencia artificial y libertad religiosa’, uno de los capítulos.

Asimismo, el profesor Valdivia participa en la publicación del libro ‘Humanum Iura et Socialis Doctrinam Ecclesiae’, editado por Alma Mater. En esta ocasión, su capítulo se titula ‘Hacia la ilegalidad del sufrimiento. Una mirada crítica a la LORE’.

La investigación es un pilar esencial en CEU Andalucía y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, en congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.