Esta distinción le da acceso a un contrato, que se extenderá a lo largo del curso 2022/2023, para trabajar en el Colegio CEU San Pablo Sevilla
SEVILLLA (2022.09.20) La Dirección de Universidades de CEU ha concedido los Premios Cardenal Herrera Oria Jóvenes Maestros, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la propuesta formativa de los futuros profesores y que se enmarca en su proyecto de Educación CEU, en el que vienen trabajando las universidades, los centros universitarios y los colegios CEU.
Con este reconocimiento se premia la excelencia, los valores y el talento de los estudiantes egresados, ofreciéndoles un contrato de trabajo por un año en uno de los Colegios CEU del territorio nacional.
Uno de los alumnos que lo ha obtenido es Kevin Domínguez Santos, del Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, quien tendrá la oportunidad de trabajar durante un curso en el Colegio CEU San Pablo Sevilla.
Reconoce sentirse muy afortunado por tener esta oportunidad, “desde pequeño he soñado con una formación como la que he tenido, plena y con valores cristianos. Además, ahora podré transmitir aquello que he aprendido, de la mano de grandes profesionales, es un reto muy bonito y motivante”.
Se incorpora a un colegio con un proyecto educativo consolidado, en el que confían cientos de familias para educar a sus hijos y que este año completa su oferta formativa con 2º de Bachillerato, un curso que inicia la primera promoción del centro, que abrió sus puertas en 2012. “Tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena, me gustaría poder ofrecer metodologías innovadoras y nutrirme de la experiencia de compañeros que me harán ser mejor maestro y persona. El objetivo va a ser conseguir que el alumnado aprenda de mí cada día y yo de ellos”.
Entre las funciones que desarrollará en el centro, explica que va a impartir la asignatura de “Physical Education” en los cursos 2º, 3º y 4º de Educación Primaria y también Ajedrez en 1º. “Esto conlleva una buena planificación de los contenidos que se van a impartir en cada uno de los niveles y una preparación de multitud de recursos para que las clases sean didácticas y divertidas, donde los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje. Las clases se impartirán todas en inglés y quiero dotar a mis alumnos de un vocabulario rico y amplio”, subraya.
Considera fundamental la motivación y, para ello, ha ideado algunas acciones que pondrá en marcha desde el primer día, “todos los días llevaré una “mochila” donde iré cargando las ilusiones de todos y, al final de curso, crearé un mural donde desgranaré las metas obtenidas por ellos (cuáles fueron los inicios, cómo han superado los obstáculos, quiénes han sido partícipes de sus logros, etc.)”, detalla. Su objetivo es que “ellos se vean reflejados, observen y asimilen el recorrido que han hecho para que reflexionen sobre la importancia de tener un objetivo en la vida, las personas que los han acompañado y buscar nuevos horizontes”.
Para concluir, se muestra seguro de que “este curso será una experiencia muy gratificante, tanto a nivel personal como profesional. Me va a aportar muchísimas cosas, en primer lugar, poder conocer el trabajo en sí y también a personas maravillosas, tanto al alumnado como compañeros, familias, etc. Igualmente, me ayudará a potenciar el nivel de satisfacción personal, la búsqueda de mi mejor versión, entre otras cosas”.