Miquel Àngel Cos, docente en el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva: “Esta titulación busca unir muchas personas para lograr cosas grandes”

SEVILLA (2022.09.19) La preparación física y la práctica deportiva han ganado mucha importancia en la vida social para hallar una mejora en el bienestar de las personas. Tanto a nivel profesional como amateur, el ejercicio se ha convertido en un hábito que requiere de unos cuidados previos y posteriores de calidad.

Por ello, los profesionales de este sector requieren una especialización cada vez mayor, así como las empresas demandas de trabajadores cualificados que respondan a estas necesidades. Así, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, en colaboración con ESYDE Formación, propone una serie de titulaciones que se actualiza cada año para afrontar la realidad del mercado laboral.

Uno de estos cursos es el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva que pretende ayudar al deportista en su recuperación física y acortar los plazos en las lesiones. Esta titulación cuenta con un equipo docente formado por profesionales en el sector como Miquel Àngel Cos -fisioterapeuta y osteópata del equipo nacional de atletismo desde 1988, miembro de los servicios médicos del Comité Olímpico Español en los Juegos de Barcelona’92, Atlanta’96, Sidney’00, Atenas’04, Beigin’08, Londres’12 y Rio de Janeiro’16 y osteópata del FC Barcelona durante siete temporadas y del Deportivo de la Coruña- quien explica los puntos clave de sus sesiones.

Responsable de osteopatía del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, señala que “este máster busca unir muchas personas para lograr cosas grandes como la filosofía de los castellers catalanes”. Asimismo, el docente añade que “se trata de diferentes profesionales que, en un área concreta, se aúnan para lograr un objetivo”.

En su intervención, Cos recalca que “la figura del profesional que cursa este máster le da la ventaja de tener esa visión global. De hecho, en Europa, el readaptador es una figura híbrida que pueden realizar desde un fisioterapeuta hasta un graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con experiencia”.

Por último, el osteópata del Fútbol Club Barcelona argumenta que “en este máster, de manera muy acertada, han sabido programar diferentes contenidos para que el profesional que finalice tenga las herramientas para cubrir la readaptación, una parte compleja que necesita conocimientos de diferentes áreas”.

Más información